TASA SEVIS: QUÉ ES Y QUIÉN TIENE QUE PAGARLA

¿Qué es la tasa SEVIS y quiénes la pagan?

La tasa SEVIS es una cuota que sirve para controlar a los estudiantes internacionales que van a estudiar a EEUU. Todos los estudiantes extranjeros están obligados a pagar la tasa SEVIS, excepto los que lleguen con un visado de turista o un visado ESTA.

Los estudiantes pueden hacer el pago de la tasa SEVIS registrádose en el Sistema de Información del Visitante de Intercambio y Estudiante (Student Exchange Visitor Information System). Una vez registrados, los estudiantes deben rellenar el formulario I-901. Aquí podrás registrarte y pagar la cuota SEVIS.

El pago ha de realizarse una vez se rellene el formulario I-20 y antes de solicitar la visa. Cuando el estudiante acuda a la embajada a realizar la entrevista deberá llevar un justificante de pago de la tasa SEVIS.

El pago de la tasa tiene una validez de 12 meses, por lo que, si la visa es rechazada, el estudiante puede volver a aplicar en el plazo de un año sin tener que volver a pagar la tasa SEVIS.

El precio de la tasa SEVIS era hasta ahora de $200, pero a partir del 24 de junio de 2019 el precio será de $350, por lo que hay que tener en cuenta esta subida de precio de la tasa SEVIS.

La tasa SEVIS es uno de los muchos requisitos para obtener para obtener el visado de estudiante en EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español