VISADO F-1, REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO

Requisitos y procedimiento del visado para estudiantes en EEUU

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando queremos iniciar los trámites del visado de estudiante para Estados Unidos es tener claro a qué centro educativo asistiremos. Una vez elegido el centro los requisitos para el visado son varios:

Certificar el dominio del inglés (a menos que vaya a formarse precisamente en dicho idioma): los que aspiran cursar programas que requieren un manejo suficiente de inglés, presentarán exámenes y serán entrevistados en dicha lengua, por lo que se debe poseer un buen nivel del idioma. Este requisito es de la institución académica, así que dependerá del nivel que exija cada una.

Certificado de elegibilidad: el estudiante debe ser aceptado por la institución en la que va a cursar sus estudios, y esta debe certificarlo como potencial estudiante. Al respecto, para el certificado de elegibilidad se utiliza el Formulario I-20, que la institución emite y envía al estudiante. El I-20 es muy importante y el estudiante debe conservarlo siempre para presentarlo en el control de aduana junto a su pasaporte.

– Demostrar que se tienen los recursos financieros suficientes para cubrir todos los gastos relacionados con la matrícula del programa, así como con la subsistencia de la persona durante el tiempo que permanezca en los Estados Unidos. Estos documentos se le envían a la institución académica antes de que envíen el documento I-20.

Registro SEVIS: toda persona que desea visitar los Estados Unidos en condición de estudiante debe registrarse en el Sistema de Información del Visitante de Intercambio y Estudiante (Student Exchange Visitor Information System), para lo cual tiene que pagar, además, una tasa de unos 200 dólares aproximadamente. Aquí  podrás registrarte y pagar la tasa.

– Rellenar el formulario DS-160 online. Este formulario debe ser completado por todos los solicitantes de una visa de no inmigrante.

Solicitar la cita en la embajada  y completar los pasos para confirmar la fecha de la entrevista y pagar las tasas de solicitud (MRV) y Visado de no inmigrante (unos 160 dólares aproximadamente).

– Asistir a la cita en la Embajada. Se debe ser muy puntual y solamente podrá entrar el solicitante del visado y en el caso de que fuera menor de edad se permite la entrada de un acompañante. Se debe tener en cuenta que no está permitido introducir mochilas o bolsos grandes, por lo que se recomienda llevar los documentos en una carpeta. En cuanto a la cartera, el teléfono y demás objetos que se lleven en los bolsillos, se guardarán en la entrada y podrán recogerse tras finalizar la entrevista.

– Por último, la Embajada se quedará con el pasaporte del solicitante, que llegará por correo a la dirección que se proporcione con el visado en una de las páginas.

– Para acceder a EEUU siempre debe presentarse el pasaporte junto con el I-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español