UNIVERSIDADES DE LA IVY LEAGUE

Las universidades de la Ivy League son 8 de las más prestigiosas de EEUU

Cuando se trata de excelencia académica de EEUU es muy común escuchar hablar de “las ocho antiguas”, que son las universidades americanas que poseen unas connotaciones académicas de excelencia. También podemos referirnos a ellas como la Ivy League, que hace referencia a una conferencia deportiva de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), conformada por estas ocho universidades privadas del noreste de los Estados Unidos.

Las universidades que conforman la Ivy League son:

  1. Harvard University: es la universidad más antigua de EEUU, fue fundada en 1636 y se encuentra en Cambridge, Massachusetts. Admite al 6% de los candidatos que quieren estudiar en Harvard, siendo una de las más selectas del planeta.
  2. Yale University: ubicada en New Haven, Connecticut. Es la tercera universidad más antigua de EEUU, fundada en 1701. Un dato curioso de esta institución es que inicialmente allí se enseñaban exclusivamente Teología y Lenguas Sagradas, mientras que hoy en día la oferta académica es muy variada con carreras como: Biología, Ciencias Políticas, Económicas, Estudios Interdisciplinarios, Inglés, Historia o Psicología.
  3. University of Pennsylvania: mejor conocida como UPenn, esta institución fue fundada en 1740 en Filadelfia, Pennsylvania. Benjamin Franklin, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos, jugó un papel fundamental en su creación.
  4. Princeton University: fundada en 1746 y desde entonces ocupa los primeros puestos en el ranking de las mejores universidades del mundo. Está ubicada en Princeton, Nueva Jersey y entre su oferta académica encontramos carreras complejas como: Biología Molecular, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas, Política Pública y Psicología.
  5. Columbia University: fundada en 1754, es una de las universidades más importantes de Nueva York y en ella se formaron importantes íconos de la democracia estadounidense como Barack Obama, Theodore Roosevelt y Franklin Delano Roosevelt.
  6. Brown University: fundada en 1764, esta universidad se encuentra ubicada en Providence, Rhode Island. Admite al 9% de los alumnos que presentan la solicitud, únicamente a ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes del país. Entre su oferta académica se destacan carreras como: Biología, Biología Humana, Ciencias Políticas, Ingeniería, Inglés, Historia, Negocios, Neurociencias y Relaciones Internacionales.
  7. Dartmouth College: se fundó en 1769 y está ubicada en Hanover, New Hampshire. Es muy exigente en la admisión de nuevos alumnos y ofrece becas selectas para ciudadanos, residentes y también estudiantes internacionales. Las carreras más demandadas en esa institución son: Biología, Ciencias Políticas, Económicas, Ingeniería, Inglés, Historia y Psicología.
  8. Cornell University: fundada en 1865, esta universidad es la más joven y se encuentra en Ithaca, Nueva York, y es una de las mejores universidades para estudiar ingeniería en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español