banderas estudiantes internacionales

En EEUU existe un sistema de becas que cada año brinda la oportunidad a miles de estudiantes, ya sean estadounidenses o internacionales, de comenzar o continuar con sus estudios universitarios. Sin lugar a dudas, esta es una representación más de que Norteamérica es el lugar perfecto para aquellos que están dispuestos a trabajar duro y a sacrificarse para cumplir sus sueños.  Este sistema se hace posible gracias a ayudas económicas emitidas por las universidades que varían en función de las habilidades y capacidades del estudiante, de la universidad y de los requisitos marcados por la misma.

Universidad norteamericana

El precio de una matrícula universitaria en una universidad  estadounidense es, por norma general, bastante más elevado que el de una universidad pública europea. Sin un sistema de becas competente, muchos jóvenes cargados de talento perderían la oportunidad de formarse académicamente en la universidad que desean.

Las becas están agrupadas entorno a 3 tipologías distintas:

Las becas académicas son concedidas por las universidades a aquellos estudiantes que cumplen una serie de requisitos. Estos requisitos varían de una universidad a otra, aunque normalmente tienen en cuenta dos factores comunes: expediente académico del estudiante y puntuación obtenida en las pruebas de acceso (SAT y TOEFL).

Por otro lado, están las becas deportivas y musicales destinadas a aquellos estudiantes que destacan en alguno de los deportes principales de EEUU o en alguna destreza musical y deciden formar parte de alguno de 

los equipos de la universidad durante su etapa académica. El nivel exigido a los deportistas y músicos es muy alto y es por esto que las universidades estadounidenses tienen programas específicamente adaptados a este tipo de estudiantes a través de los cuales se les proporcionan una serie de comodidades para poder rendir y coordinar deporte/música y estudios.

Por último, existe otro tipo de becas a las que se les da mucha importancia en determinadas universidades y que están relacionadas con aspectos demográficos. Estas son las becas internacionales. La diversidad de culturas puede provocar un impacto muy positivo y enriquecedor en la formación de los estudiantes, y es por ello que numerosas universidades apuestan por un alumnado compuesto por estudiantes de todas las nacionalidades del mundo, y ofrecen becas a los estudiantes que deciden continuar su formación académica en Estados Unidos.

En definitiva, conseguir alguna de estas becas no es tan difícil como pueda parecer en un principio. Tal y como acabas de leer, no es necesario ser un estudiante excelente o un futuro deportista profesional para conseguir ayuda económica, hay más requisitos que se valoran a lo hora de conceder becas. Es cierto que la cuantía si varía en función de características del alumno pero en cualquier caso, poder realizar una carrera en EEUU gracias a esto, te puede cambiar la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español