Thanksgiving y el Black Friday

Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es una celebración de la que seguro todo el mundo ha oído hablar o ha visto en las películas. Se celebra el cuarto jueves de noviembre y para los norteamericanos, es uno de los días más importante del año, casi tanto o más que el día de Navidad. Es el día familiar por excelencia, en el que se reúnen todos los miembros de la familia y comparten la cena. Este día,  viajan personas desde todas partes del país para encontrarse en el lugar de celebración. Este año se calcula que se van a realizar aproximadamente 50 millones de desplazamientos en el país.

 El objetivo en este día, como indica su nombre, es el de agradecer, agradecer por las cosas buenas que han pasado durante el año. Además, los estadounidenses agradecen en este día a las personas importantes en sus vida, a las personas que les ayudan y a las personas con las que tienen trato (compañeros de trabajo, amigos…)

“Thanksgiving” es una reunión familiar con mucha mucha comida y bebida. La tradición es hornear un gran pavo relleno con unos acompañantes concretos. Los anfitriones suelen ser los encargados de cocinar la tradicional comida, aunque también es común que los invitados lleven algún entrante, vino o postre.

Y después de la celebración de este día llega el «Black Friday» o «Viernes Negro», que siempre se celebra el día después de Thanksgiving y es el día que inaugura la temporada de compras navideñas, con descuentos y promociones que atraen a los consumidores. Para muchos, comienza cuando acaba la cena de Acción de Gracias. Es muy normal que la gente haga colas en la puerta de las tiendas para ser los primeros en entrar y llevarse los productos que les interesen. Lo normal, es que los establecimientos abran sus puertas a media noche y continúen abiertos hasta el día siguiente. Los aparatos electrónicos, electrodomésticos, ordenadores o muebles, son de los productos que tienen más descuento, aunque estas unidades son muy reducidas y hay que ser muy rápido para hacerse con una de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español