ESTUDIAR BACHILLERATO EN EEUU

Hacer un año o dos de bachiller en USA tiene muchas ventajas

Estudiar el bachillerato en EEUU es una experiencia que brinda a los estudiantes la oportunidad de crecer personalmente, conocer otras culturas, aprender inglés y conocer uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Sabemos que el bachillerato en EEUU es una forma educativa progresiva, práctica y orientada a los intereses de los alumnos, ya que la mayoría de las materias son elegidas por los estudiantes, lo que hace a este bachillerato atractivo.

El calendario lectivo dura nueve meses, desde finales de agosto o principios de septiembre hasta finales de mayo o principios de junio. Los niveles de su sistema educativo van desde Elementary Education hasta High School (diseñado para estudiantes de entre 15 y 18 años), siendo 11th y 12th grade lo que equivale en España a 1º y 2º de bachillerato.

Para estudiar bachillerato en EEUU existen dos tipos de visas a las que se puede aplicar: la J-1, que sirve para estudiar un año de bachillerato en una escuela pública, hospedándote con una familia y la F-1, con el que podrás estudiar más de un año académico y con requisitos mucho más flexibles.

Es importante, una vez que hayas culminado tu año escolar, que  apostilles  certificado en La Haya.  Una vez que logres elegir con qué programa cursarás tus estudios en EEUU y seas aceptado, recuerda que a la hora de elegir las materias que cursarás, no deber elegir las de menor grado al que cursabas en España, pues no serán homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Irse a cursar bachillerato a EEUU es una idea brillante, ya que por sus condiciones multiculturales, libre elección académica y gran reconocimiento a los talentos del estudiante, es considerado el mejor país del mundo para hacer este tipo de estudios.

Nuestros estudiantes de High School reconocen que haber aprovechado una oportunidad como esta es una de las mejores experiencias que han vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español