ESTUDIANTES-DEPORTISTAS EN EEUU

Adaptación de un estudiante-deportista en Estados Unidos

¿Quieres destacar como deportista y emprender una carrera que te lleve a lo más alto de la disciplina que te apasiona? ¿Eres un deportista que no ha sido descubierto o que tiene un gran potencial y no lo quieres desperdiciar? ¿Tienes pasión por dedicarte al deporte que practicas? Si además de todo esto, no quieres dejar de lado tu formación académica y quieres pertenecer a un sistema educativo que equilibre el conocimiento con las actividades deportivas, el sistema de estudios de EEUU es el sitio ideal para que tus esfuerzos y tus capacidades sean valorados. Este sistema es ampliamente conocido por estar íntimamente ligado al deporte. Los programas, así como la sociedad estadounidense, están construidos en gran medida para conciliar ambos aspectos de manera exitosa. En los últimos años, son más los estudiantes españoles que viajan a EEUU para formar parte de un sistema que valora en gran medida lo académico y lo deportivo.

Los estudiantes-deportistas viven una experiencia inolvidable durante su etapa universitaria en EEUU. Sin embargo, deberán tener en cuenta que van a hacer frente a una nueva vida, en un país diferente, una nueva forma de estudio, y también un nuevo sistema de juego y entrenamiento. Además de esta adaptación, hay que entender el respeto que hay en EEUU a la veteranía, y por norma general, los estudiantes de primer año jugarán menos que los veteranos. Aun así, se premia el esfuerzo del día a día y la intensidad de los entrenamientos. Todos aquellos deportistas que van a estudiar a USA deben de tener en cuenta que irán ganando protagonismo año tras año y que siempre el primer año es el más duro.

Con respecto a las becas deportivas, se pueden obtener becas que cubran una parte o todo el coste de los estudios. En EEUU tendrás la oportunidad de destacar y sentirte satisfecho con tu rendimiento, ya que puedes ser partícipe de un gran ambiente deportivo y académico en el que cada año tu participación será mayor.

Los estudiantes cuentan con instalaciones deportivas de altísima calidad y entrenadores eficientes y de comprobada experiencia en sus especialidades, de tal manera que llegar al éxito depende de que cada estudiante se fije sus objetivos y se dedique a alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español