¿ES SEGURO ESTUDIAR EN EEUU?

La seguridad en los campus universitarios

Para un estudiante extranjero siempre ha sido y será muy atractivo estudiar en Estados Unidos. Este país cuenta con numerosas universidades y colleges que gozan de gran prestigio, ofreciendo así estudios de alto nivel académico, excelentes experiencias, ofertas de empleo para los graduados y numerosas ventajas para los estudiantes extranjeros.

Sin embargo, a veces surgen temores, especialmente en los padres y madres, cuando deciden enviar a sus hijos a EEUU, con respecto a la seguridad en el país, que apuntan a los frecuentes conflictos que se han visto en centros de estudios y en otros lugares. Además, la idea de que sea tan fácil conseguir un arma es algo que también les preocupa.

Estados Unidos es un país muy grande, con muchos habitantes, lo que implica una gran diversidad de ciudadanos. Además, los datos de criminalidad son relativos y muy concentrados, es decir, existen lugares más peligrosos que otros y los conflictos casi siempre surgen en ciertas zonas que están alejadas de los campus universitarios, por lo que recomendamos a nuestros estudiantes que no se acerquen a estas zonas. Al saber esto, los estudiantes internacionales pueden enterarse previamente de la situación de la ciudad a la que quieren optar, para esto se recomienda la página Campus Safety and Security, donde hay una información completa sobre la seguridad en distintas universidades de EEUU.

Por otra parte, es necesario saber que las universidades cuentan con su propia seguridad, conocida como Campus Police, cuerpos de acción que velan por el bienestar de los estudiantes en el campus universitario. Aunado a esto, hay que agregar que en EEUU, desde 1993, la tasa de criminalidad ha disminuido en un 48%, cifra que le resta importancia al temor que se puede sentir al estudiar en EEUU.

Hay más de un millón de estudiantes extranjeros en USA. Lo que indica que estudiar en EEUU no solo es ventajoso, sino que es también seguro. Además, por cada 7 estudiantes internacionales, se abren cuatro plazas de trabajo, cosa que facilita la inserción laboral para los extranjeros que muchas veces deciden quedarse a vivir en EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español