ERRORES COMUNES AL BUSCAR UNIVERSIDAD EN EEUU

Qué tener en cuenta para encontrar la universidad que se adapte a nuestro perfil

Elegir una carrera universitaria y una universidad es la primera gran decisión a la que se enfrentan los jóvenes al terminar su etapa de instituto y completar el bachillerato. Por eso, si buscas excelencia académica, estudiar en EEUU resulta muy atractivo. Los estudiantes suelen realizar búsquedas de universidades en EEUU y pueden no darse cuenta de los errores que están cometiendo. Los más usuales son los siguientes:

-El primer error (y el más frecuente) es hacer la búsqueda por nombre y reconocimiento mundial, como pueden ser las universidades que conforman la Ivy League (la liga de ocho universidades Estados Unidos que se destacan por su excelencia académica). No hay que obsesionarse por estudiar en las universidades más famosas, ya que hay instituciones mucho más accesibles que tienen una calidad educativa similar y en ocasiones la calidad de las especializaciones es mejor. No obstante, la calidad de las universidades top del ranking es indiscutible y hay estudiantes que apuestan por conseguir ser aceptados en ellas. Para ello, recomendamos que si este es el sueño del estudiante se comiencen a preparar los exámenes y los requisitos de admisión al menos con 3 años de antelación.

-El segundo error es escribir una carta de presentación demasiado corta o demasiado extensa. Al mostrar interés por una universidad hay que pensar muy bien qué queremos transmitir a la persona que reciba nuestra carta de recomendación. ¿Qué significa para ti estudiar en USA?  ¿Que área de estudio te apasiona y por qué? ¿Cómo te ves en 5 años? Los agentes de admisión reciben muchísimas solicitudes, por tanto, queremos que la nuestra sea fácil de leer, muy concreta y directa.

-El tercer error es no ser conscientes de los plazos. La solicitud de admisión de las universidades se debe realizar con aproximadamente un año de antelación (con excepción de las mencionadas anteriormente). Para ello, debemos ser prudentes y realizar los exámenes de acceso (SAT, TOEFL, etc.) con tiempo, tener todo el material listo, realizar los trámites de traducción y convalidación de notas…

Como vemos, buscar universidad puede parecer un reto difícil, pero en AC Scholarships podemos asesorarte y buscar la opción académica que más se adapta a ti y a tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español