Enrique Cortés – Un estudiante especial

Hace 4 años iniciamos la aventura de crear AC Scholarships, una agencia para facilitar a estudiantes la posibilidad de estudiar en Estados Unidos. Nosotros aún vivíamos en USA y nuestra experiencia tanto académica como laboral estaba siendo muy gratificante, por lo que decidimos ayudar a jóvenes internacionales a vivir una experiencia similar a la nuestra, ya que por aquel entonces cruzar el charco para estudiar se veía algo muy complejo. El proyecto empezó con ilusión y tras varios meses de empezar a rodar, llegaba la hora de la verdad.

Nosotros somos de Málaga y del mundo del baloncesto. Debido al buen nivel de basket en Málaga y las grandes becas que otorgan las universidades en este deporte, decidimos centrar nuestra atención en jugadores del baloncesto malagueño.

Ahí empieza nuestra historia con Enrique Cortés. Quique, como lo conocemos muchos, había jugado en las categorías inferiores del Unicaja, con jugadores como Domas Sabonis, Rubén Guerrero y Francis Alonso, los cuales ya estaban en EEUU. Tras finalizar su etapa Junior, Quique decidió que quería centrarse en sus estudios y jugar a baloncesto a un nivel menos exigente. Conocíamos a Quique y a su familia desde hace muchos años del pequeño mundo del basket malagueño y todas las referencias que teníamos eran buenísimas. Su entrenador en Junior, Leandro Ramírez, decía que era mejor jugador que yo… eso todavía esta por ver.

Pensamos que Quique tenía un perfil ideal por su nivel deportivo y académico. Decidimos contactarle y comentarle nuestro proyecto tanto a él como a su familia, la oportunidad de estudiar y jugar a baloncesto en una universidad americana. Su primera respuesta fue negativa, ya que estaba contento estudiando en la Universidad de Málaga y jugando a baloncesto con amigos. A los pocos días nos llamó para sentarnos y saber un poco más del tema.

Les informamos de las posibilidades, el proceso, los requisitos, etc, y en menos de un mes, aprobó sus exámenes de la UMA, se había examinado de las pruebas de acceso con buenos resultados y firmó su beca completa con la universidad Metro State en Denver de división 2. Todo un sueño para Quique, pero también para nosotros, ya que empezábamos nuestro proyecto con éxito y en tiempo record.

Tras 4 años, Quique ha completado su formación académica en Denver y se gradúa con excelentes notas. Durante esta etapa ha sido un jugador importante para su equipo, ha sido reconocido en varias ocasiones por su expediente académico, y lo mas importante, es querido y admirado por sus entrenadores y compañeros.

Quique y su familia nos han agradecido numerosas veces nuestra gestión y el haberles abierto esa puerta de estudiar y jugar a baloncesto en USA, pero sinceramente somos nosotros los que les estamos eternamente agradecidos por confiar en un proyecto que estaba arrancando y liderado por gente joven. Nosotros solemos tener un trato muy cercano con nuestros estudiantes y sus familiares, pero por su confianza aquel día y la relación que hemos tenido durante estos 4 años, Quique es un estudiante especial para nosotros y le tenemos un especial cariño.

Desde AC Scholarships queremos felicitarte por tu graduación y exitosa carrera deportiva y académica durante estos 4 años. También desearte mucha suerte en tu nueva etapa que comienza y que seguro que como hasta ahora, todo te irá muy bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español