Los deportes más populares de Estados Unidos

Específicamente, los deportes forman parte importante de la cultura, el entretenimiento y la educación de EEUU a tal punto que este país ha influido fuertemente en el deporte mundial debido a su rol en la creación y gestión de diversas disciplinas, a sus logros en torneos internacionales, al atractivo de sus torneos nacionales, al desarrollo tecnológico y científico en esta área y a la comercialización y difusión del deporte profesional. Por este motivo, los jóvenes estadounidenses practican diferentes deportes apuntando a abrir puertas y a crear un camino en el ámbito universitario y hasta el nivel profesional.

Entre los deportes más populares en EEUU se encuentran:

Fútbol americano, el deporte rey por excelencia, al punto de que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) es la competición en este deporte más importante a nivel mundial y anualmente, más de 100 millones de americanos sintonizan la gran final en la famosa superbowl donde se enfrentan los dos mejores equipos de la temporada.

Baloncesto. Se inventó en USA y hoy en día es un deporte muy seguido en todo el país y en el resto del mundo, con la NBA y la WNBA como referencia internacional de este deporte. Además,  el baloncesto universitario (NCAA) genera niveles de audiencia muy superiores a otros deportes profesionales

Béisbol. Es un deporte de gran tradición en EEUU y considerado el pasatiempo más popular desde la etapa escolar para los americanos.  La Major League Baseball (MLB) es la liga de béisbol profesional de mayor nivel en el mundo ya que concentran a los mejores jugadores. En ella encontramos a  30 equipos repartidos entre la Liga Nacional y la Liga Americana, donde los campeones de cada liga se enfrentan en la Serie Mundial.

Hockey sobre hielo. Es un deporte de invierno y de mucho contacto (a veces violento) que mueve a una gran masa de fans, principalmente en la zona norte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente la National Hockey League (NHL) es una de las ligas más antiguas.

También existen otras disciplinas, como el fútbol (soccer), el tenis, el boxeo o el golf, que cada vez van gozando de más popularidad entre los grupos y familias estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español