Beneficios de estudiar en Estados Unidos

Hoy estrenamos nuestro Blog hablando de algunos de los beneficios de estudiar en Estados Unidos.

Son muchos los jóvenes que alrededor del mundo desean realizar sus estudios en Estados Unidos. De acuerdo con los datos del Instituto de Educación Internacional estadounidense, en el curso escolar 2014-2015 hubo casi un millón de estudiantes internacionales repartidos por las más de 4.000 universidades del país. De hecho, USA se mantiene como el país con más estudiantes internacionales del mundo.

¿Por qué es Estados Unidos el destino preferido para estudiantes internacionales? Estos son algunos de los beneficios que tiene para un estudiante internacional continuar su formación en Estados Unidos:

1. Las universidades estadounidenses ofrecen un muy amplio abanico de estudio y una excelente calidad educativa. Además, las universidades ofrecen una ampliación de conocimientos de diferentes especialidades antes de tomar la decisión de hacia dónde enfocar los estudios. Al inicio de la carrera universitaria, los estudiantes toman dos años de asignaturas generales, antes de escoger la especialidad.

2. Estudiar en Estados Unidos mejora considerablemente el curriculum de los estudiantes, abriéndoles muchas puertas, tanto en su país como fuera de él. Los títulos norteamericanos son reconocidos y muy valorados mundialmente.

3. La perfección del inglés es una de las razones de peso por la que los estudiantes eligen como destino Estados Unidos. Tanto los estudios universitarios como el día a día, hacen que los jóvenes perfeccionen su inglés fácilmente.

4. Más allá de lo académico, estudiar en el extranjero, hace que los estudiantes se conozcan a ellos mismos. Esta experiencia los hace crecer como personas, mejorar y madurar. Salir de la “zona de confort” hace que las personas conozcan nuevas culturas y valoren cosas que antes no valoraban. Además, estar lejos de familiares y amigos hace de los estudiantes personas más fuertes y decididas.

En definitiva, los estudios en Estados Unidos proporcionan muchos beneficios tanto personales como académicos y contribuye a un mejor futuro para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español