Para los que no conocen Miami, lo primero que se viene a la cabeza al hablar de esta ciudad es gente famosa, lujo y fiesta. Sin embargo, Miami es mucho más que eso. A continuación te presentamos una lista de las diez cosas básicas que puedes hacer si estás en esta ciudad del estado de la Florida:
- El jai alai como se sabe es un deporte de origen vasco, pero es practicado en Miami, donde queda uno de los estadios más importantes para esta disciplina deportiva (el Miami Jai Alai frontón).
- Siguiendo con el tema deportes, se puede disfrutar del beisbol de las grandes ligas, ya que los Marlins de Miami tienen su sede en esta ciudad. Los Miami Heat de la NBA también es un equipo mítico. En los últimos años, con Lebrón James y Dwayne Wade han ganado varios títulos. Para aquellos que les guste el baloncesto es casi obligatorio asistir a un partido.
- Las playas más concurridas de Miami están al sur empezando precisamente por South Beach, siguiendo con Bill Brags (al sur de Key Biscayne) y Crandon Beach. Arenas doradas, mar azul, temperatura ideal y numerosos restaurantes y cafés. Pero para quienes quieren atreverse un poco más, está Haulover Beach, en Bal Harbor, una de las poquísimas playas nudistas del país.
- Para los que quieran disfrutar del ocio de Miami, hay muchas opciones: Buceo, Skydiving, Safari en 4×4, acuario, paseo en lancha para adentrarte en los manglares y ver cocodrilos, carreras de coches, y ¡mucho más!
- Salir de noche en Miami es un verdadero dilema, ya que entre tantas opciones no haypor dónde empezar ni por dóndeterminar: bares, discotecas, pubs, restaurantes de todas las gastronomías del mundo, sitios de conciertos… La zona de South Beach es una de las más cotizadas para salir de fiesta en Miami; es un barrio con calles enteras donde se suceden los sitios uno tras otro; y están abiertos toda la noche. Otra zonas son Design District, dónde hay mucha fiesta y conciertos en vivo así como Coconut Groove.
- Ir de shopping en Miami es otro dolor de cabeza (para nuestras tarjetas de crédito): todos los malls y todas las tiendas que puedas imaginar. Podemos comenzar con los grandes mal: Dolphin Mall, uno de los más populares, tiene más de 250 tiendas: luego está el aventura Mall, con más de 200 locales y el Sawgrass Mills Mall, uno de los outlets más grandes del mundo. Pero, también está la alternativa de ir a las zonas comerciale de Miracle Mile, en Coral Gables o la parte comercial de Lincoln Road en South Beach así como la zona de Streets of Myfair en Coconut Grove.
- ¿Comer en un buen restaurante? En Miami hay de todas las gastronomía del mundo y para todos los gustos: mariscos, italiana, china, española, francesa, mexicana, de la India. The Capital Grille, Truluck`s, Zuma, Five guys, Coyo Taco… la lista es casi infinita.
- Si después de tanta fiesta quieres disfrutar de un spa, en Miami están los mejores: Teh Trump Spa and Doral, MySpa, Mandarin Oriental, The Spa (Harbour Beach), Aqua Spa… Aquí también la lista es larga.
- Quienes prefieren disfrutar de la naturaleza, pueden visitar el Miami Beach Botanical Garden así como los pantanos del Everglades National Park(un parque nacional estadounidense de más de 60 hectáreas) y el Biscayne National Park, el parque marino más grande de Estados Unidos, famoso por sus arrecifes de coral.
- Por último, en Miami hay sitios históricos de interés, tales como la Atlantic Gas Sation, la iglesia central bautista, el distrito de Lummus Park y joyas de la arquitectura moderna y de todos los tiempos: la Freedom Tower, el Palacio de Justicia, la sede del National Bank, el teatro el teatro Lyric, así como es posible ver, en muchas edificaciones, un estilo poco común: el art decó.
Como se ve, Miami es una ciudad muy completa y con muchas cosas que hacer. Además, el clima casi siempre es cálido, pudiendo disfrutar de la playa durante todo el año. Esto hace que sea un destino muy demandado en invierno, tanto para extranjeros como para los propios estadounidenses que viven más al norte. Además, Miami es de las ciudades más internacionales de Estados Unidos, con muchísima influencia latina. De hecho, el español se escucha igual o incluso más de lo que se escucha el inglés. Sin duda, las personas que la visitan Miami la disfrutarán mucho, la recomendamos.