La idea del «sueño americano» es muy significativa para mucha gente, pero uno de sus más comunes e importantes elementos es la capacidad de crecer como persona obteniendo una educación universitaria. Y para los estudiantes nacidos fuera de Estados Unidos, las becas pueden ser una ayuda inestimable para lograr ese sueño. Hay diferentes becas a las que un estudiante internacional puede optar. En los últimos 20 años, el número de graduados en los Estados Unidos ha crecido en casi un 40%.

BECAS DEPORTIVAS

Las becas deportivas son ofrecidas a estudiantes que practican alguna modalidad deportiva a un alto nivel de competición. Los estudiantes-deportistas formarán parte del equipo de la Universidad y tendrán unas exigencias deportivas de nivel profesional. Estas becas pueden ser completas o parciales e incluso podrían incluir gastos de alojamiento y manutención. El porcentaje medio de las becas deportivas cubren el 60-70% de los gastos del estudiante.

BECAS ACADÉMICAS

La mayoría de las universidades norteamericanas ofrecen una gran variedad de becas y ayudas económicas para sus estudiantes. Existe una gran demanda de becas académicas por estudiantes de todos los países del mundo. La cantidad económica de esas becas dependerá de numerosos factores que cada Universidad considera importante como puede ser el expediente académico de la educación secundaria y el puntaje en las pruebas de acceso (SAT, TOEFL, etc.). El valor de dichas becas puede ser desde 1.000 hasta 40.000 dólares.

BECAS INTERNACIONALES

Algunas universidades dan mucha importancia a la diversidad de nacionalidades y culturas, por lo que ofrecen becas a estudiantes internacionales de todos los países del mundo. Estas ayudas económicas suponen una importante reducción de los costes de la matrícula, sin embargo no son becas completas, por lo que el estudiante es responsable del pago de parte de la matrícula, aproximadamente unos 15.000 dólares anuales.

Español