Residencia Estudiantil

Todas las universidades tienen a disposición de sus estudiantes residencias estudiantiles de calidad, conocidas como «dorms» y suelen estar situadas dentro  del campus universitario. Cada Universidad es diferente y las residencias pueden ofrecer dormitorios, cocina y baños tanto públicos como privados. Todas las residencias universitarias suelen ofrecer espacios comunes de entretenimiento, servicio de lavandería y atención 24 horas. Esta opción de alojamiento es la más recomendable, porque es  una gran experiencia para los estudiantes internacionales, entablando amistades, compartiendo vivencias y aprendiendo otras culturas y tradiciones con estudiantes de otras partes del mundo. Las universidades proporcionan un cuestionario personal a cada estudiante, para asignar compañeros de habitación con costumbres y preferencias similares.

Deportes

En el caso de los estudiantes-deportistas la Universidad proporciona el alojamiento a los atletas conviviendo con sus compañeros de equipo, para fomentar la relación y la vida en equipo. Las universidades se preocupan de que el alojamiento de sus atletas reúna las condiciones idóneas, para facilitar el rendimiento tanto académico como deportivo. Suelen disponer de salas de estudio y tutores que atienden a los deportistas de forma casi personalizada con sus tareas y exámenes.

Familias

Algunas universidades ofrecen a sus estudiantes internacionales la posibilidad de alojarse con familias nativas, principalmente para perfeccionar el inglés y conocer la cultura americana como un miembro más de la familia. Esta posibilidad es recomendada para estudiantes jóvenes y poco independientes, ya que tendrán que adaptarse a las costumbres y normas de la familia.

Apartamentos

Otra opción de alojamiento, menos habitual en estudiantes de primer o segundo año es el alquiler de apartamentos en los alrededores del campus. Es una opción más recomendable para estudiantes de masters o cursos de post-grado. ACSA ofrece asesoramiento en la búsqueda de apartamentos acorde a las preferencias de los estudiantes.

Español